Primer libro de la Saga: Las Crónicas de Narnia.
Autor: C.S Lewis
No de páginas: 252
Editorial: Destino
Año de publicación: 1955 - Reimpresión en 2005
Disponible en español.

Sinopsis: Narnia…, un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes…, donde aguarda una bruja…, donde un nuevo mundo está a punto de nacer.
Dos amigos, victimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia.

Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

El primer libro de maravillosa saga de Las Crónicas de Narnia, nos narra la historia de Digory, un niño de campo que se ve obligado a mudarse con su tío y tía en Londres, debido a que su padre se encuentra en la India y su madre en un estado de salud crítico. Su vecina Polly se convierte en su única compañía y además en una gran amiga, debido a que es verano y llueve casi a diario no pueden hacer mucho fuera de casa, por lo que las exploración internas se convierten en sus aventuras, en una de ellas se encuentran con el despacho del tío Andrew (el tío de Digory), donde encuentran unos anillos mágicos, el tío Andrew engaña a Polly para colocarse uno de los anillos y al hacerlo desaparece como por arte de magia; sin más remedio Digory se ve en la obligación de salvar a su amiga utilizando otro de los anillos llegando así a un extraño bosque que los llevara a mundos inimaginables, teniendo así las más complicadas y emocionantes aventuras de sus vidas. Es el inicio de todo, donde Narnia son apenas unas tierras vírgenes y por algunos cuantos accidentes, es también el inicio del mal.

Haz tu elección, aventurero desconocido;
golpea la campana y aguarda el peligro,
o pregúntate hasta enloquecer,
qué habría sucedido si lo llegas a hacer.

Lo encuentro difícil tratar de resumir este libro sin hacer spoilers, es una lectura rápida debido a lo fascinante que resulta y hay que recordar que es una lectura pensada para niños, por lo que su escritura es bastante sencilla. Hay personajes que amas y otros que odias, en mi opinión Digory y Polly son los niños más adorables que existen incluso sus “discusiones” son bastantes tiernas.
Creo que decir más ya será demasiado, es un libro que está más que recomendado. De Narnia solo he visto las películas y leído los primeros dos libros (pienso completar la colección, lento pero ahí voy) pero en lo personal  El del sobrino del mago es sin duda alguna fascinante y mi favorito ya que narra cómo inicio la historia el fantástico mundo de Narnia.

Puntuación: 5 de 5