Interim: Opinión

martes, 10 de noviembre de 2015

Título original: Interim
Libro autoconclusivo
Autor: S.Walden
No de Páginas: 366
Año de publicación: 2015
No disponible en español

Sinopsis: Muchas cosas pueden cambiar en el espacio entre la elaboración de un plan y la ejecución del mismo. Ese espacio se llama ÍNTERIM.
Los estudiantes de último año de secundaria; Jeremy Stahl y Regan Walters no son amigos. Ni siquiera cerca. Él es un perdedor marginado con el que se meten siempre. Ella es una chica de moda que va con la gente popular. Es improbable que alguna vez se hablen. Lástima que él esté locamente enamorado de ella. Pero, de todas formas, ¿qué importa? Él no tiene tiempo para el amor.
Solo para la venganza.
Meticulosamente detallado en las páginas de su maltratado cuaderno rojo se encuentra su plan maestro: 14 de abril, 9:30, dos pistolas, ochenta rondas de munición, cuchillos de repuesto, once víctimas. Finalmente está listo para responder a cada insulto, cada burla y puñetazo, un abuso injustificado que se ha extendido durante más de seis años de su solitaria vida. Está justificado. Está
Listo. Pero no se había preparado para ella. Regan encuentra su diario. Lo lee, y cuando él descubre su intrusión, tiene que cambiar de táctica. Ahora ella es una carga.
Mejor arreglarlo



Este libro me ha dejado tan impactada en serio, aun no puedo procesar todo lo que me hizo sentir, jamás había leído un libro con relación a tiroteos, causados por el acoso escolar, y no me arrepiento de haber leído este grandioso libro.

La autora es increíble escritora te va dejando piezas que son obvias para el desenlace del libro, pero cuando llegado a ese punto, te das cuenta que no es lo que tu creías, y tienes que volver a formularte la situación paso a paso, para poder comprender al 100% todo, es muy buen giro en la historia el que la autora te relata, pero es aun mas grande la forma de ir contrayendo toda la historia, que el desenlace, en sí.

“-Esto es lo que pienso: te gustaba como te expresabas en el pasado, pero en algún punto en el camino, por cualquier motivo, lo reprimiste, y ahora no sabes quién eres.”

Regan y Jeremy al inicio piensas que son totalmente opuestos, pero conforme avanza la historia te das cuenta que si tienen muchas cosas en común, no solo un pasado en común, lo interesante de ellos dos es que no son los típicos protagonistas, no para nada, son reales, y eso es lo que hace que tomes muy en serio la historia de ellos, la evolución que vas viendo en ellos es increíble y como se van curando mutuamente es aun mejor.

“-puedo ser una perra, si-dijo-.cierto. Hablo muy fuerte. Cierto. Puedo ser demandante .cierto. Puedo ser impulsiva. Cierto, tres veces. Pero soy afectuosa. Joder, completamente cierto. y creo que soy justa.-toco el colgante-.cierto, por diez. y, sobre todo, quiero lo mejor para la gente que me importa en la vida. Cierto, la puta madre.”

Jeremy posee una cicatriz tanto exterior como interior y su alrededor no lo ayuda a que se sienta bien consigo mismo, y Regan solo quiere la aceptación de sus amigos olvidando quien es ella, como manejaron el tema del amor entre estos dos personajes robo mi corazón.

Este tema del tiroteo es muy delicado y la autora lo maneja de una forma muy real, te muestra como una persona puede estar  tan herida que piensa que herir a los demás es lo correcto, lo justo,  y eso es muy doloroso y crudo.

“Supongo que eso solo me deja rendirme. Matare a los malos, bajare mis armas y esperare mi justicia”

Es un feliz agridulce, no les puedo decir: vivieron felices para siempre, pero de todo corazón tienen que darle una oportunidad, que lo merece, te hace ver las cosas de una forma muy diferente, y al final de la historia dirás que valió la pena leer este libro.
Es de los mejores libros que he leído este año espero que le den una oportunidad.

“-Te amé en sexto grado -dijo Regan suavemente-. Quería una cicatriz como la tuya. Y en séptimo, te odié, porque pensé que no me amabas. En octavo, te amé más porque le había dado a mi corazón suficiente tiempo para sanar. En noveno, no te conocía porque salí con otro chico. En el décimo grado estaba enamorada de ti, porque sabía que eras un mejor partido para mí. En onceavo grado, te amé otra vez cuando estuve segura de que sabía que yo quería. ¿Y ahora? -Ella hizo una pausa-. Ahora, te amo porque te conozco. Te amo porque creo en todo tu bondad. Te amo por la forma en que me haces sentir. Te amo porque te amo. -Ella sonrió-. Y te amo porque soy impotente para no hacerlo.”

5/5

¿Qué les pareció, les llamo la atención? ¿Ya lo leyeron? O ¿no les llama la atención?



2 comentarios:

  1. Hola!!! he leído la sinopsis y ya me ha llamado la atención. Además con lo que cuentas sobre él lo tengo que leer sí o sí!!!
    Gracias por la reseña Camila :)
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te llamara la atención, espero que te guste mucho este libro!
      gracias por leer nuestras reseñas!
      Besos!
      Camila :)

      Eliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.