Yo antes de Ti: Opinión

miércoles, 6 de enero de 2016

Yo antes de Ti.
Titulo original: Me before You.
Libro Auto conclusivo
Autor: Jojo Moyes
No de páginas: 369
Editorial: Penguin Books
Año de publicación: 2012
Idioma: Inglés, disponible en español.

Sinopsis traducida: Louisa Clark es una chica ordinaria viviendo una ordinaria vida- con un estable novio, una familia unida- y sin poder alejarse de su pequeño pueblo. Necesitada de un trabajo, termina trabajando para Will Traynor; un aventurero y empresario exitoso que por una mala jugada del destino termina en una silla de ruedas. Al siempre estar viviendo su vida al máximo, Will no está interesado en vivir una nueva aventura. 

Will es sarcástico, mal humorado y le gusta dar órdenes, pero Lou se rehúsa a dejar que el la trate como él quiera. Pronto, Louisa se da cuenta que la felicidad de Will significa más para ella de lo que esperaba y al enterarse de los planes de Will, Lou decide demostrarle a Will todo lo bueno de la vida.


Lou es una chica que trabaja en una cafetería, con gustos únicos y extravagantes para vestirse, con una familia unida conformada por sus padres, su hermana, su sobrino y su abuelo. Al quedarse sin trabajo, Lou debe buscar uno nuevo trabajo debido a la situación económica de su familia, sin nada más que pueda funcionar, decide tomar un trabajo para cuidar a Will Trainor.

Will por otro lado es lo contrario de Lou, mientras que ella no se atreve a irse tan lejos de su pequeño pueblo, Will es un aventurero que ha viajado por todo el mundo, haciendo deportes extremos y siendo un empresario exitoso; o al menos lo era antes del accidente que marco su vida. Los dos al ser tan diferentes no llevan una buena relación al principio, pero en tan corto tiempo, encuentran en el otro lo que necesitaban en su vida.

“Le conté la historia de dos personas. Dos personas que no deberían haberse conocido y que al principio no se cayeron demasiado bien, pero que descubrieron que eran las únicas dos personas en el mundo que podrían comprenderse”

Que buen libro.
En serio, no quiero exagerar ni nada, es un libro que vale la pena leer. Mi tipo de literatura es un poco más de fantasía, misterio y ciencia ficción. Por eso lo pienso más de dos veces para leer literatura romántica, y, cuando me entere que a este libro le iban a sacar película, vi el cast y dije “tengo que verla”. Ya me había limitado a decir que solo iba a ver la película, pero por cosas que pasan, en un viaje familiar conseguí el libro en inglés, así que estaba decidido, leería Me Before You.
La autora muestra todas las dificultades y discriminaciones por las que tiene que atravesar Will debido a su discapacidad, y de cómo Will llega a su decisión final. Se muestra como Lou se va superando con la ayuda de Willy de como ella llena de felicidad la vida del aventurero.

“Sé valiente, apuesta por ti, no te conformes”

No podía dejar de leerlo, pero a la vez, no quería terminarlo, y una vez iba en el epílogo no podía dejar de llorar. Fue un triste pero buen final, simplemente habían demasiadas emociones y por eso mismo, le doy la puntuación que le doy y les digo a todos que, este libro está más que recomendado.



Puntuación: 5 de 5.


3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ve visto muchas reseñas de este libro y al parecer lo tengo que leer... a todo mundo le gusta y tengo que juzgarlo por mi misma. Me lo apunto para leerlo pronto.

    Te sigo desde la iniciativa de Blogs Asociados
    http://mi-vida-de-papel.blogspot.mx/
    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola

      El libro es hermoso y que bueno que te animaras a leerlo <3
      Saludos, Jimena.

      Eliminar
  2. Madre mía, menuda pinta tiene este libro!! me lo anoto y os sigo desde ya chicas!
    Un besazo

    ResponderEliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.